Spanish
Request Free Information
 

Únete a la universidad privada más antigua de Alemania

Göttingen es una ciudad con una larga tradición universitaria. Esta ciudad se encuentra en el norte de Alemania y tiene unos 120.000 habitantes de los cuales más de 30.000 son estudiantes. Diversos institutos internacionales de renombre se encuentran aquí. Göttingen es una ciudad en la que por su tamaño, es posible desplazarse en bicicleta a casi todos los lugares. Además, al haber una cantidad alta de estudiantes, es una ciudad con una población tolerante y abierta y ofrece una gran oferta cultural.

La Universidad Privada de Ciencias Aplicadas de Göttingen (PFH por sus siglas en alemán) es la universidad privada más antigua de Alemania y desde sus inicios, en 1995, es una institución homologada y acreditada a nivel nacional. Sus principal misión es formar a futuros líderes altamente cualificados. Las dos características de la PFH para conseguir su objetivo son: el desarrollo curricular y las buenas relaciones con la comunidad empresarial que le permiten una eficiente combinación entre teoría y práctica. El foco es la orientación profesional y la competencia internacional individualizada. Desde los inicios la PFH se ha especializado en la formación de estudiantes que desempeñen cargos de responsabilidad en el futuro.

Con los años la universidad ha ido evolucionando hacia otros campos y hoy en día ofrece diferentes títulos en economía, tecnología, tecnología de la salud, psicología y psicología económica. También se ofrece la posibilidad, según las circunstancias y las necesidades individuales, de obtener un título a distancia.
Actualmente hay más de 2.700 alumnos matriculados en los campus de Göttingen, Stade y Berlín. La PFH también dispone de más de doce centros de enseñanza a distancia repartidos por Alemania y Austria. Los estudiantes internacionales de todo el mundo pueden optar por inscribirse en Göttingen o en Stade y disponen de los mismos recursos docentes que los estudiantes alemanes.

Introducción profesional


 

Gestión de empresas (General Management)

Se trata del primer programa de la universidad. El programa tiene una alta orientación laboral y se basa en las necesidades de las empresas. El programa está concebido para tener la combinación perfecta de teoría y de práctica con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos las mejores oportunidades laborales. Además, la PFH cuenta con convenios con diferentes empresas como por ejemplo: Airbus, Continental, Otto Bock HealthCare, Telekom, TUI o Bahlsen.

 

 

Tecnología

Desde octubre de 2006 ofrecemos el primer título de grado de ingeniería en materiales de Alemania. Para ello, trabajamos conjuntamente con el “CFK-Valley Stade e.V.”, una red de cooperación profesional en compuestos de fibra de carbono compuesta por más de 100 instituciones de investigación científica. Todos los cursos relacionados con estos programas se llevan a cabo en el campus universitatio de Stade, que está al lado de la base de producción de Airbus, en el CFK-Valley Stade e.V. Más de 100 empresas (incluida Airbus) han convertido Stade en el centro de producción más grande de compuestos de fibra de carbono de Europa. Aquí, nuestros alumnos reciben una formación profesional que está a la vanguardia de dichos compuestos.

 

 

Tecnología sanitaria

En octubre de 2011 la PFH se convirtió en la primera universidad en ofrecer una especialidad en esta dirección: prótesis y dispositivos ortopédicos. Desde 2014 ofrecemos también la maestría, especializado además, en equipamiento deportivo y proyectos de rehabilitación. El diseño e implementación de este curso está estrechamente relacionado con la empresa Otto Bock HealthCare GmbH que hace que la formación todavía sea más práctica y pionera.

 

 

Psicología / Psicología económica

Desde abril de 2014 se ofrecen cursos a distancia y presenciales en los campos de la psicología y la psicología económica. Desde el currículo hasta las instalaciones (con laboratorio incluido), todo está cuidado al más mínimo detalle para garantizar un óptimo aprendizaje. Distintas formas de aprendizaje, desde seminarios hasta prácticas y proyectos, permiten transmitir los conocimientos de una manera óptima.

Educación internacional


 

Todos nuestros cursos están diseñados acorde con los estándares internacionales. Incluso ofrecemos maestrías en inglés. Además, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aprender una gran variedad de idiomas extranjeros mientras estudian. Los estudiantes de los programas en dirección de empresas pueden elegir un enfoque europeo o asiático. Cada semestre organizamos una semana internacional durante la que invitamos a ponentes de empresas e instituciones académicas de todo el mundo para ampliar los horizontes de nuestros estudiantes.

Además, contamos con distintos convenios para posibilitar a nuestros estudiantes una doble titulación, proyectos cooperativos, intercambios académicos y otros tipos de intercambios para que nuestros estudiantes se beneficien de la mejor integración mundial durante sus estudios. Entre otras instituciones, disponemos de convenios con la Universidad de Bond (en la lista de las 200 mejores universidades del mundo), Universidad de California Riverside, Universidad de Granada, Universidad de Tunghai, Universidad de Tongji además de otras universidades de clase mundial para también posibilitar a nuestros estudiantes ampliar sus horizontes. Todas las universidades aquí.

 

 

Campus y diseño curricular


 

Campus de Göttingen

Göttingen es una ciudad pequeña pero activa y una de las ciudades universitarias más famosas de Alemania. Göttingen tiene una población de unos 120.000 estudiantes de los cuales 30.000 son estudiantes universitarios. De estos 30.000 estudiantes unos 4.000 son estudiantes internacionales. Además, Göttingen es un centro de investigación y muchas instituciones tienen su sede aquí. Es interesante saber que Göttingen ha visto nacer a 44 premios Nobel. Muchas empresas líderes de alta tecnología tienen su base aquí. El campus está ubicado directamente al lado del centro urbano y la oferta cultural y de ocio ofrece una amplia gama de entretenimiento. Los estudiantes de la PFH disfrutan de las mismas ventajas que los demás estudiantes y pueden acceder a la cantina, a la residencia de estudiantes, a orientación social y psicológica además de la amplia colección de recursos de la biblioteca de la Unviersidad de Göttingen.

Campus de Stade

Stade es una ciudad del distrito de Hamburgo y es una importante ciudad de investigación industrial y científica con 45.000 habitantes. Dispone de cómodos medios de transporte y una gran vida cultural. Más de 100 empresas (incluida Airbus) han convertido Stade en la mayor base de I+D y producción de compuestos de fibra de carbono en Europa. El campus adyacente a la base de producción de Airbus y el CFK-Valley Stade e.V. tiene los últimos equipos de enseñanza.